8 Ideas para dar a tu terraza un aire bohemio

Ideas-decorar-terrazas-bohemias-1

Fuente

Llega el buen tiempo y con él las ganas irresistibles de disfrutar más de balcones, terrazas, patios o jardines. En definitiva un lugar donde sentirte bien y relajarte, incluso recibir a tus invitados. Por eso hemos recapitulado 8 ideas la mar de frescas para que des a tu espacio al aire libre un aire bohemio y casual. ¿Te atreves a hacer de tu terraza un espacio “Boho Chic”?

 

APUESTA POR EL MIMBRE O RATTAN

El rattan es un material que da muy buen resultado tanto dentro como fuera de tu hogar. No dudes en usar en tu terraza una silla de aluminio y mimbre, alguna alfombra, un puff o incluso un sillón de rattan que le de a tu espacio calidez y frescura. Los muebles de mimbre o rattan cumplen esta función a la perfección en cualquier espacio al aire libre.

Ideas-decorar-terrazas-bohemias-2

Fuente

MADERA NATURAL

Si tienes espacio suficiente en tu balcón, patio o terraza no dudes en colocar elementos de madera natural. Por ejemplo una bonita mesa de madera con patas de forja, sería la excusa perfecta para reunir a tu familia y amigos a su alrededor y organizar eternas veladas a la luz de las velas.

Recuerda que algunas de las maderas para exterior necesitan ser tratadas para que resistan mejor el sol, la humedad y las altas temperaturas. ¡Queremos que nuestros muebles de exterior nos duren mucho tiempo! Ahora que el verano asoma es buen momento para poner todos tus muebles de jardín a punto para toda la estación estival.

Ideas-decorar-terrazas-bohemias-3

Fuente

NO TE OLVIDES DE ILUMINAR BIEN

Además de los muebles de rattán o la madera natural, hay algo que da a las terrazas mucho encanto y es la luz en forma de guirnalda o pequeñas bombillas que la iluminan. Completa la luz de tu terraza con farolillos, porta-velas o cualquier otro elemento decorativo que te permita poner dentro un punto extra de luz.

Su tu terraza o balcón está cubierto incluso podrás decorarlo con alguna lámpara de metal ligera que proyecte toda la luz que necesitas. Con todo esto crearás sin duda, una atmósfera muy “Boho”.

Ideas-decorar-terrazas-bohemias-4

Fuente

El VERDE NO PUEDE FALTAR

Para aligerar la sensación que provoca la madera o el rattan nada como completar tu espacio al aire libre con vegetación. El punto exótico de tu terraza lo pondrán las plantas con las que completes su decoración.

El Aloe vera, la Cinta o el Ficus son plantas que resisten muy bien en cualquier terraza sin necesitar muchos cuidados, aunque las reinas de las terrazas por ser plantas trepadoras son las Buganvilias, la Trompeta azul, Campanitas o Flor de ajo. Estas plantas te darán sombra, intimidad y frescura.

Ideas-decorar-terrazas-bohemias-5

Fuente

UNA HAMACA O SILLÓN NO PUEDE FALTAR

Las hamacas o sillones cubren esa necesidad de relax que te sugiere cualquier terraza o patio. Si tienes metros suficientes para instalar cualquiera de los dos no pierdas la ocasión de invertir en esto. Un sillón circular es el complemento que no puede faltar en ningún espacio bohemio, pero tampoco una hamaca bien cómoda. ¿Ya te lo estás imaginando?

Ideas-decorar-terrazas-bohemias-6

Fuente

TEJIDOS ÉTNICOS

Los tejidos étnicos contribuyen perfectamente a dar a tu terraza el ambiente que buscamos. Elige fundas para tus cojines con estos motivos en suave contraste con otros en tonos blancos o beige para suavizar el espacio. Los tejidos que imitan los colores de la naturaleza transmiten mucha calma y son perfectos para dar a tu espacio un ambiente muy calmado.

Ideas-decorar-terrazas-bohemias-7

Fuente

A RAS DE SUELO

Para terminar de dar a tu terraza ese aire desenfadado que buscamos desde el principio será necesario que juegues con la acumulación de almohadas o tejidos en el suelo. Para ello te puedes servir de pequeñas colchonetas que puedes forrar con telas resistentes y completar la decoración del espacio con alfombras frescas y muy decorativas, macetas, taburetes, alguna mesa pequeña auxiliar y muchas plantas…

Ideas-decorar-terrazas-bohemias-8

Fuente

DETALLES QUE LA HACEN DISTINTA

No verás tu terraza o patio decorado del todo hasta colocar pequeños detalles que la hagan única y diferente. Apuesta por los maceteros de metal o madera, estanterías de jardín o alguna mesa pequeña auxiliar que completen la decoración de tu terraza. Si además la decoras con jarrones o bonitas bandejas… es muy probable que se convierta en el lugar perfecto para el aperitivo o sobremesa de cada día.

Ideas-decorar-terrazas-bohemias-9

Fuente

¿Y a ti qué te parece? ¿Crees que nos falta algo más para lograr ese aire bohemio en tu terraza?

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

3 thoughts on “8 Ideas para dar a tu terraza un aire bohemio

Deja un comentario

Top