Terrazas listas en 4 pasos

Terrazas-listas-4 pasos

Por fin parece que el buen tiempo se instala y empezamos a pensar también en cómo dar calidez a las terrazas y balcones de los que podemos disfrutar. No hará falta demasiado espacio, pero si, que tengas en cuenta algunas ideas o trucos para disfrutar más y mejor de tu terraza o balcón, hoy te resumimos en 4 pasos como dejar tu terraza a punto.

 

1- Orden y más orden

Siempre lo decimos todo lo que tenga que ver con la decoración del hogar debe de partir de una estancia ordenada y sin “trastos”. Así que antes de embarcarte en pensar qué vas a hacer con tu terraza o balcón, pega un repaso y mira qué cosas necesitas, y cuales no.

Quizás es buen momento para hacer limpieza, llevar algo a reciclar o incluso regalar algo a alguien.

terrazas-listas-4 pasos-2

2- Plantea la distribución

Es importante que tengas en cuenta el espacio del que dispones y las necesidades que vas a cubrir habilitando esa terraza o balcón. Si para ti es importante que se pueda comer o pasar un rato agradable leyendo un libro tendrás que pensar en una pérgola o toldo que os ayude a soportar las horas en las que el sol es más intenso.

Si por el contrario lo que quieres es transformar tu terraza en un solarium, quizás solo con una pequeña sombrilla tengas más que suficiente.

Una vez decidas lo que necesitas es momento de pensar en adquirir muebles de jardín que cumplan con el propósito que te planteas. Aunque no descartes combinar la compra de algunos muebles con la idea de reciclar algunos viejos, o incluso hacerlos tu mismo.

terrazas-listas-4-pasos-3

3- Todo al verde

Si hablamos de terrazas y balcones bonitos no puede faltar el punto natural, así que en la planificación que hagas no te olvides de pensar en dónde y cómo vas a poner vegetación.

Si eres descuidado para las plantas o tu balcón o terraza tiene excesivas horas de sol quizás es mejor que elijas plantas que requieran menos cuidados y que resistan bien las horas de sol.

Si por el contrario te relaja el cuidado de las plantas, no pierdas la ocasión de probar a sembrar en tu balcón o terraza. Hay múltiples posibilidades dependiendo de tus gustos o de la dedicación que le quieras dar, pero para que te hagas una idea puedes plantar desde en una simple maceta, hasta en un jardín vertical o mesa de cultivo.

terrazas-listas-4-pasos-4

4- No te olvides de darle estilo

Aunque sea un balcón o terraza, no todo vale. Sé que a veces pasa eso de dejar en la terraza ese mueble viejo que ya no nos gusta o esa silla que empieza a estar desfasada… Si vas a apostar por dejar una terraza bonita, piensa bien lo que vas a poner en ella y cuida los detalles.

No se trata de tirar cosas por tirar, pero con una buena mano de lija y otra de pintura puedes crear un antes y después increíble.

terrazas-listas-4-pasos-5

En la casa que os enseñamos hoy no han escatimado en detalles para hacer de la terraza un lugar mágico y único. No faltan el suelo de tarima, las velas, farolillos, y mil detalles que no te puedes perder.

Sin duda una terraza para vivirla, día y noche.

terrazas-listas-4 pasos-7

terrazas-listas-4-pasos-6

¿Qué te ha parecido? ¿Ya tienes lista tu terraza o tienes un balcón?

 

 

 

Fuente lundin.se

 

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top