Un local comercial convertido en hogar

Un local comercial convertido en hogar

En Sarrià un barrio tranquilo en Barcelona, una familia encontró un bajo comercial que les llamó la atención y que por casualidades de la vida, hoy es su hogar. Con unos 150 metros cuadrados y un estado que hacía urgente una reforma, afrontaron el reto de convertir una tienda de chucherías en un hogar moderno, confortable y práctico. ¡Estamos seguros de que os va a inspirar!

El estudio Grup de reformes consiguió integrar un precioso jardín dentro de la vivienda, descubrir una impresionante bóveda catalana, y elegir un mobiliario justo y proporcionado que resultara práctico, muy fresco y a la vez, estético para una vivienda de estas características.

 

Ya sabéis que a la hora de afrontar la renovación de una vivienda es fundamental aprovechar al máximo el espacio, encontrar soluciones polivalentes y en la medida de lo posible respetar los elementos característicos que dan valor a esa casa. Por eso, una vez salvado el reto principal que era acondicionarla para una familia, el siguiente paso fue encontrar unos acabados sencillos y muy naturales.

 

De estilo algo nórdico, pero también muy mediterráneo, es una casa en la que nada está por casualidad, ¡Y todo parece formar una misma melodía! Al menos en lo que se refiere a su apariencia y estética.

Os llamará enseguida la atención sus puertas tipo granero (que últimamente se ven por todas partes), y esos techos eternos con la típica bóveda catalana ¿La de casas que tendrán un techo así y no lo saben por encontrarse tapado? Este es el motivo por el que se combina tanto una iluminación focal en forma de lámparas colgantes del techo, como algunos focos apuntando al techo que más que remarcar su altura, lo que nos permiten es disfrutar de la exclusividad de su cubierta.

Pero fijándonos un poco más, sobretodo en lo que más nos gusta, que es poner la atención en los muebles de una casa, vemos que aquí son bastante ligeros y muy frescos. Veréis en seguida que lo que destaca es la escasez con un sentido práctico.

 

Mucha madera natural tanto en los pocos muebles del salón como en los dormitorios y el suelo. El color blanco inundando las paredes y algunos muebles. Y muchas líneas rectas tanto en muebles de estilo nórdico, como otros más temporales.

En el hall por ejemplo una pieza voluminosa en color negro y algunos detalles metálicos contrasta con la pared de ladrillo o el espejo de madera clara. Unas simples mimosas en un jarrón y algunas cañas en el suelo, ponen el punto fresco y contrastan su falta de luz natural.

Junto al salón, muy cerquita del acceso al patio, un rincón de lectura con una gran estantería de pladur al fondo, es presidida por una butaca espectacular de terciopelo verde en capitoné.

 

¿Os acordáis de cuando os contamos que el verde “greenery” es uno de los colores de moda? Igual que los taburetes de la cocina, en esta casa, se repiten muchas de las tendencias que este año se verán en muchos hogares.

 

¿Será una pieza nueva, o quizás una pieza restaurada? ¡Por suerte, hoy en día podemos encontrar sillones de este estilo nuevos sin necesidad de heredarlos) que reproducen fielmente este estilo afrancesado!

¿Y qué pasa con los complementos, cuadros, jarrones…? En esta casa no abundan los cuadros en las paredes ni demasiados detalles decorativos, en su lugar son pocas pero mucho más valiosas las piezas de colección que exponen directamente apoyadas en el suelo o sobre el cabecero de la cama. Desde luego aquí el dicho de: “menos es más”, cobra todo el sentido.

Y finalmente, el exterior en sintonía con lo que os estamos contando, es un espacio formado por un patio de varias alturas (para salvar el desnivel existente).

 

¿Te has fijado en la simpleza de su patio con la mesa de madera y las sillas tipo director? Algunos maceteros repartidos por el suelo, o hasta un palet en la pared, son la excusa para ver crecer un pequeño pero a la vez, estupendo jardín.

Crédito de las fotografías Grupdereformes.com

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top