6 trucos que funcionan para recibir la primavera en tu casa

6 trucos que funcionan para recibir la primavera en tu casa

Igual no te has enterado todavía, pero la primavera al fín ha llegado a nuestras casas y aspira a quedarse. Si en la tuya no lo ha hecho aún, entonces deberías de una vez tomártelo en serio. Igual que nosotros, nuestros hogares necesitan cada poco tiempo, renovarse, ventilarse de cosas que le estorban y lucir en perfectas condiciones. Hoy os contaremos 6 trucos que funcionan estupendamente para conseguirlo sin grandes dramas y sin que la falta de tiempo (o presupuesto) suponga un problema. ¡Toma nota!

Interiores Chic

 

#1. Redistribuye tus muebles

Muchas veces el gran problema es que tenemos demasiados muebles y mal distribuidos. Tener muchos y de gran capacidad, por un lado, nos liberará de trastos en medio, pero por otro, nos hará guardar mucho más.

Caan design

 

Nuestro consejo es que priorices tus gustos y hobbies y adaptes tu casa a tus pasiones. La primavera puede ser la excusa perfecta para de una vez por todas invertir en una estantería bonita, o sacar más partido a ese rincón junto a la ventana con una estupenda butaca. ¿Quién dijo que no se puede poner una hamaca en el salón? ¡Atrévete y verás que siestas!

 

#2. Uno entra, uno sale

No vamos a tirar la casa por la ventana, pero si a valorar lo que de verdad necesitamos. Si le has echado el ojo a una preciosa mesa baja, no intentes recolocarla en el salón. La regla de que cada vez que un mueble nuevo entra, otro sale, funciona estupendamente. Recuerda que siempre lo puedes donar, reciclar o dejar fluir el manitas que hay en ti marcándote un buen DIY.

Antic and Chic

 

#3. Píntale una sonrisa

La cromoterapia siempre es un recurso infalible para cambiar rápidamente la estética de una casa. Sírvete de la clásica pintura, o bien de papeles pintados, tejidos o complementos.

Si eres de los que cambias de opinión rápidamente o te vuelves loco cada vez que ves una nueva tendencia, no pintes tu casa con colores muy de tendencia. Mejor usa un fondo neutro (blancos, cremas, beiges…) y ve cambiando cada poco su imagen con los papeles pintados, cuadros, jarrones, marcos o cualquier otro detalle decorativo. Te saldrá más barato que cambiarlo todo y además será mucho más efectivo.

Caan design

 

#4. Abusa de las plantas

Ya era hora de que todo volviera a florecer. Además de en los rincones más estratégicos del salón y siempre que puedas, junto a la ventana.

Llena tu casa de plantas de distintos tamaños. Repártelas por las mesas auxiliares, en el aparador, colgadas directamente del techo…

Pinterest

 

¿Sabías que este año se llevan las plantas muy grandes, verdad? Las plantas que más se usan en decoración de interiores son las cintas, drácenas, aloe vera, crasas, orquídeas, sanseviera o los cactus.

 

#5. Ponle fibra

En suelos, paredes, muebles o detalles. Las fibras naturales están en alza y se usan ya en múltiples elementos del sector de la decoración de interiores. Desde la clásica alfombra de yute, a cabeceros de cama, capazos, cojines de suelo o letras para colgar en la pared.

Planete Deco France

 

#6. No te olvides del exterior

Terrazas, balcones y patios se ponen más guapos que nunca con la llegada del calor. Comienza por hacer una buena limpieza, retirar esos trastos que no necesitas y hacer una valoración de los muebles que dejaste el año pasado.

Si no quieres que se vuelvan a estropear, ya sabes, compra mesas, sillas y tumbonas de aluminio, o consigue unas buenas fundas para taparlos.

La mejor solución es guardarlos a cubierto en invierno (sobretodo si son plegables y los puedes guardar apilados), y volver a barnizar todos los de madera para que luzcan renovados.

Casaa gdn

¿Y tú, has hecho ya la limpieza de primavera en casa? ¿Qué mejoras vas a hacer en casa para recibirla como merece?

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top