Cómo conseguir que tu casa se vea más equilibrada

Cartelledesign.com

Cómo conseguir que tu casa se vea más equilibrada

Conseguir una casa práctica y a la vez equilibrada es una labor que a primera vista parece sencilla, pero que cuando nos ponemos a darle forma, puede costarnos conseguir. Esos dormitorios, salones o comedores que vemos en la revista, en seguida nos cautivan, pero no somos capaces de reproducirlos igual en casa.

¿Serán los muebles, la luz, la elección de pavimentos? ¿Qué los hace tan especiales? Imitar esos ambientes en tu casa requerirá de un poco de esfuerzo y algunas premisas básicas que te vamos a contar hoy. Toma nota:

Planete-deco.fr

Cuando buscamos crear un ambiente equilibrado tenemos que ver en primer lugar, qué personas viven en su casa y cuales son sus necesidades.

No es lo mismo una familia de dos, o de uno, que una con 4 o 6 miembros. Tampoco será igual si es una casa vivida, o simplemente una segunda residencia a la que solo asoman de vez en cuando.

La otra es valorar el espacio con el que contamos. Por supuesto, el tamaño de las estancias, la elección de materiales y la presencia o no de luz natural, determinarán en gran medida el acabado final de todo el conjunto.

Los espacios más amplios nos dan más margen a la hora de elegir el mobiliario pero no por ello debemos abusar.

Planete-deco.fr

Una opción interesante para salones muy amplios, consiste en desplazar la zona de asientos más al centro alejada de las paredes. Según la planta del salón podemos colocar un gran sofá de 3 plazas con su chaise longue, o incluso uno de solo dos, y un par de asientos más en forma de butacas o puff a cada uno de los lados.

¿Y ponemos todas las sillas iguales o nos subimos a la moda de ponerlas distintas? Como bien dice la palabra, es una “moda” que quizás ahora veamos mucho en Pinterest pero dentro de poco nadie siga. Por eso la decisión es tuya.

El mueble

Si te atreves a mezclar piensa en el estilo y color. Hay combinaciones que suelen funcionar muy bien; por ejemplo sillas distintas que siguen un mismo patrón de color, o bien sillas idénticas en máximo 2-3 colores.

También hay que apuesta por sillas distintas todas con un mismo material o todas las sillas iguales y distintas en los extremos. Aunque desde luego donde más personas caben es en los bancos, de todos los colores y estilos.

UPH

La importancia del color: Es otro de los elementos principales con los que conseguimos equilibrar ambientes. A no ser que te guste el estilo más pop o te mueras por la deco más ecléctica, no es bueno, ni aconsejable hacer una apuesta extrema por el color.

Si no estás muy experimentado es mejor que uses paletas que reflejen la luz natural y sumen calidez. Repite el patrón de las paredes en los muebles, y deja las mezclas para los tejidos o piezas más pequeñas.

Mi casa revista

Mezclas de épocas y estilos. A menudo en las casas conviven elementos de distintas épocas. Y con esto nos referimos no solo a muebles o piezas que hayas podido comprar en tiendas especializadas, o que hayas heredado, sino también a la propia estructura o las peculiaridades de tu casa. ¿Cómo se consigue el equilibrio cuando se trata de un espacio vintage? Fácil, intentando no saturar el espacio.

Piezas nuevas pueden convivir perfectamente con las viejas siempre que el mobiliario sea muy comedido y no se abuse de los colores.

Y a tí ¿Te gustan los ambientes equilibrados? ¿Qué pieza es para ti básica a la hora de conseguirlo? Esperamos que os hayan servido nuestros consejos.

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top