10 ideas para tener una terraza feliz

10 ideas para tener una terraza feliz

A veces por pereza, falta de ilusión o de presupuesto. El caso es que, muchos tienen la suerte de tener una terraza y no hacerle ni caso. Pero, ¿Y si te digo que tu terraza puede ayudarte a que seas más feliz? Ver crecer las plantas que tú mismo en su día plantaste, disfrutar de un desayuno a la fresca en verano, o contar las estrellas en la noche más oscura… Si tu terraza es feliz, seguramente te pueda contagiar de su alegría. Hoy te contamos 10 formas de conseguirlo ¿Te apetece?

 

#1. Con la calidez de la madera

Casa y Diseño

Es un material que nos une a la tierra. Por eso, siempre aporta esa sensación de hogar que debe transmitir tu casa. Úsala en los muebles, el suelo o los postes de la pérgola que te de sombra. Este material nos pide un poco de mimo, para evitar su deterioro con el sol, la humedad o simplemente la intemperie, pero creeme cuando te digo que es tan beneficiosa para ti, que merecerá la pena su mantenimiento.

 

#2. Con la frescura de la fibra

Pinterest

Desde alfombras (sí, también las hay aptas para el exterior), hasta sillones o butacas. La fibra es otro de nuestros aliados cuando hablamos de decorar patios, porches, balcones o terrazas. Si mezclas, madera y fibra, tienes ya un gran paso dado.

 

#3. Más plantas

Pinterest

Porque regulan la humedad, y además son la viva imagen de lo que se puede llamar pura vida. Si lo de la jardinería no va contigo, elige un par de maceteros de un tamaño pequeño y empieza con plantas que no te pidan a penas nada. Romeros, labanda, se mantienen casi solas, y qué alegría da ver como inundan tu terraza de color.

 

#4. Una distribución justa

Hola.com

El desorden físico afecta a nuestro equilibrio mental. Al menos eso es lo que dicen los expertos. Lo que seguro es cierto, es que una buena limpieza de trastos nunca vienen mal. Si tu terraza es pequeña no te empeñes en que cumpla la función de comedor, salón y solarium. Se va a ver muy “saturada”. Mejor elige una de estas funciones, y poténciala al máximo. ¡Todo se verá mucho más holgado y cómodo!

 

#5. Sombra sólo cuando la necesitas

Habitissimo

Ni totalmente cubiertas ni sin un centímetro de sombra. Es importante que puedas regular la entrada de luz y sol en tu terraza. Si para ti, el sol siempre es bien, perfecto, pero hazte con un toldo que te proteja en las horas centrales del día. O incluso con una buena sombrilla con pie, que puedas ir moviendo según la hora del día. ¡Y todos contentos!

 

#6. Soluciones 2×1

Axarte

Siempre nos van bien porque nos facilitan la vida, pero en terrazas de tamaño pequeño, pueden ser la mejor solución. Por ejemplo, baúles o arcones que puedas usar para guardar los tejidos, y también para sentar a más invitados. Sillas que se apilan para no molestar, carros con ruedas que puedan servir para decorar con plantas o mover platos, etc…

 

#7. Comparte tu felicidad sólo si quieres

Pinterest

A algunos les encanta fardar de terraza, pero a otros eso de que todos los miren, les pone de mal humor. Si tu felicidad pasa por tener un poco de intimidad, utiliza celosías o brezos que mantengan fuera de tu terraza las miradas indiscretas. ¿Sabes que hay modelos de asientos que ya incorporan la celosía?

 

#8. A media luz

Stylelovely

Si no quieres que los mosquitos se den un buen festín a vuestra costa, baja la intensidad de la luz. En lugar de usar luces generales, prueba con la tenue luz de unos farolillos, algunas figuras decorativas, guirnaldas o velas.

 

#9. El sonido del agua

Habitissimo

Igual que en el spa cuando cierras los ojos y escuchas su suave sonido te relajas, lo mismo en tu terraza. No hace falta que tengas tomas de agua, ni desagüe. Con una fuente portátil no necesitas más que un enchufe y silencio, para disfrutar de la agradable sensación de oír correr el agua.

 

#10. Esas cosas pequeñas que suman

La bici azul

Y finalmente cuida los detalles. Unas fundas de cojín nuevas, alguna estantería con unas flores frescas, una bicicleta de metal en un rincón… Son cosas que puedes ir a añadiendo cada verano, y que seguro van a contribuir a subir niveles en tu sensación de bienestar.

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top