5 Formas de decir adiós a la depre post vacacional

5 formas de decir adiós a la depre post vacacional

Amenazaba con volver, y así ha sido. El verano dando sus últimos coletazos ha dado su fin desde el día que has vuelto a poner los pies en el trabajo. ¿Y esas caras de los peques al volver al cole? Hasta las noticias nos hacen recordar que los críos lloran año tras año cuando toca volver a la rutina de los madrugones y las prisas. Pero este año, nos hemos propuesto que la vuelta no sea tan gris ¡Nada de eso! Si lo miras bien es momento de plantearte esos proyectos que has ido dejando para más tarde, y así mantenerte ocupado. ¿Quién dijo “depresión postvacacional”? Hoy te damos 5 claves que seguro te van funcionar para que no te afecte.

 

  1. Mantén la cabeza ocupada
Pinterest

Nada de quedarse en un rincón pensando en aquellos paseos por la playa o las cenas a la luz de las velas. Es momento de que le pegues un repaso a tu casa, y organices tus recuerdos. Prueba por ejemplo a hacer una composición de cuadros con los recuerdos de tus mejores viajes. O incluso organizar de una vez por todas los álbumes de recuerdos en una gran estantería. Entre suspiro y suspiro recordando aquellos momentos, dejarás la casa de lo más organizada. ¿Y si añadieras una lámpara de pie, una alfombra y un cómodo sillón? Pues que ya tienes montado tu rincón relax hasta el que vuelva otra vez el verano.

 

  1. Renueva algunas cosas
Revista AD

No vamos a tirar toda la casa por la ventana. Eso no sería sano, ni inteligente para tu resentido bolsillo, especialmente después del gasto extra de las vacaciones. Pero si es buen momento para dar una nueva ubicación a los muebles o añadir piezas pequeñas que te hagan sentir que vuelves a estrenar casa. Una cómoda nueva que ponga fin al caos de tu armario, algún puf para acomodarte mejor en el sofá viendo tus series favoritas, o  una lámpara de pie que no deslumbre… Detalles que marquen la diferencia.

 

  1. Prepárate a conciencia

Pinterest

No hay nada más triste que volver de vacaciones y encontrarte de cara con los viejos problemas. Si ya antes de irte de vacaciones sabías que era urgente crear una zona de estudio para los chicos, es ahora cuando tienes que atacar de frente. ¡Si lo dejas más, luego te pesará el doble! Es una buena forma de recuperar la ilusión por volver al cole o a la rutina del trabajo en casa. Recuerda que si tienes un lugar fijo en el que trabajar, te será más fácil concentrarte y rendir.

 

  1. Las terrazas no son sólo para el verano

Si te has currado de lo lindo la decoración de tu terraza o balcón este verano, ¿Por qué vas a desmontarla en invierno? Vale, que habrán cosas delicadas que no soporten bien el frío, la lluvia o la nieve, pero haciendo un buen tratamiento de los muebles, y eligiendo materiales resistentes podemos hacer uso de nuestra terraza prácticamente todo el año. ¿Sabes que hay estufas para exteriores, verdad? ¡No pierdas la oportunidad de acabar en ella muchos de tus días liada en una manta y con un té bien caliente! Sírvete de farolillos que mantengan encendidas las velas, caiga la que caiga.

 

  1. Sigue mimándote

Pinterest

En verano cuidamos mucho nuestra imagen y la de nuestro hogar porque es frecuente reunirnos con amigos y celebra grandes comilonas. Pero ¿Por qué no hacerlo durante todo el año? Sigue montando fiestas en casa y disfruta del placer de invitar a tus amigos. Es una bonita forma de tener ganas de que llegue el fin de semana para volver a disfrutar del tiempo libre. Planea cómo vestirás la mesa, si pondrás algún jarrón o si encenderás unas velas para terminar la velada. ¡Detalles únicos que te harán recuperar la ilusión por tu casa!

 

¿Y tú, ya has vuelto a la rutina? ¿Qué planes tienes para tu casa?

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top