6 terrazas mediterráneas que querrás copiar

6 terrazas mediterráneas que querrás copiar

Es tiempo de apurar esas tardes infinitas con vistas al mar, el jardín o el cielo azul, por eso disfrutar de la terraza, es para muchos un placer inmenso. Hoy nos hemos querido fijar en unas de las más bonitas de todas. Las que llenan revistas y catálogos por ser atemporales y muy muy frescas. Da igual los años que pasen por tu terraza si consigues decorarla siguiendo el siempre único estilo mediterráneo. Hoy os mostramos 6 terrazas únicas, repletas de ideas para copiar. ¡Coge papel y lápiz que te va hacer falta!

Con el mar de fondo

EstiloyDeco

Una de las señas del estilo mediterráneo son sus colores (azul y blanco) y algunos de los materiales de construcción que se suelen usar en ellas (los muebles de obra, y la cal), pero no son imprescindibles. En la composición de la foto podéis ver como han mezclado un gran banco en L de obra, con un par de pequeñas mesas de madera (mejor 2 en lugar de una grande, para facilitar el paso). Unas bonitas macetas de tamaño grande, algunas colchonetas y muchos cojines en los que disfrutar de la luz de las velas.

En el espacio mínimo

Habitissimo

Todo el mundo no tenemos la suerte de tener un gran porche, jardín o terraza. Pero si es más probable que al menos disfrutes de un balcón. Estos espacios aunque no te lo parezcan se pueden llenar también de ese inconfundible sabor mediterráneo, si los trabajas un poco. Fíjate sobre el suelo de madera han colocado un bonito sillón de ratán con reposapiés a juego. Lo acompaña un baúl que sirve de mesa y como almacenaje para tejidos en invierno. Una sombrilla enganchada en la barandilla y unas flores frescas completan la decoración más natural. ¡Sencillo y muy efectivo!

Bajo el porche

Miv interiores

Quizás el color azul sea el responsable de la sensación de calidez que transmiten siempre estas terrazas. Aquí lo han potenciado aún más gracias al uso en la carpintería de las ventanas y los detalles decorativos. Fíjate en el menaje de esa mesa. Platos, vasos, cuencos, velas… Todos tienen el color característico del mar.

Disfrutando de la amplitud

Effective house

Y si el tamaño no es un problema para ti, qué mejor manera de dar confort a tu terraza que con una bonita composición de sillones en los que quepan muchos invitados. En la foto podéis ver dos modelos idénticos con capacidad para hasta 3 personas, además de un sillón tipo nido perfecto para el anfitrión. Algunas mesas pequeñas de metal y madera, y unos farolillos que señalizan los escalones al caer la tarde… La calidez la pone el color de los tejidos, verdes y azules muy muy suaves.

A mesa puesta

 

Mi Casa

La cocina mediterránea no puede faltar en un terraza completa. En esta terraza nos lo recuerdan. Fíjate han diferenciado una zona de relax al fondo con un gran sofá repleto de cojines. Y en la parte delantera, una gran mesa redonda con capacidad para hasta 4 personas, con sillas son de madera y plegables (para poder guardarlas en invierno). Quédate con la idea de las cortinas para dar privacidad o esa bonita lámpara circular que ilumina sus noches. Y de nuevo el azul, lo cubre todo.

Siesta time

Un cuarto propio

Y finalmente la terraza de los más sibaritas o “disfrutones”. ¿A quién no le gusta disfrutar de una rica siesta en la terraza? De la imagen podéis sacar un buen repertorio de ideas. Pero sobretodo quédate con la perfecta distribución de las dos camas, la mesa de centro y el ventilador de techo justo en medio. Unos mullidos cojines, algunas velas cubiertas de vidrio, alfombras exteriores y un uso comedido de las plantas… Que nos guarden una cama que allí que vamos.

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top