Los 10 mandamientos de la terraza perfecta

Los 10 mandamientos de la terraza perfecta

Quien dice terraza, dice balcón, porche o patio. Si tienes la gran suerte de disfrutar en casa de una zona exterior, no dejes que parezca sosa, desordenada o sin encanto. Sobre todo porque con algunas ideas básicas puede convertirse en la joya de tu casa.

Hoy te contamos las 10 mandamientos que debe cumplir una terraza perfecta.

  1. Amarás el confort sobre todas las cosas
Fuente

Claro una terraza es un lugar en el que desconectar, disfrutar del tiempo libre y hacer lo que más nos apetezca. Así que tienes vestirla con muebles y accesorios que te faciliten las cosas. Si te apetece cocinar al aire libre, no pierdas ocasión de hacerte con una barbacoa exterior. Si te da pereza la leña, más rápido y limpio con carbón o gas. Una mesa grande y cómoda donde puedas sentar a la familia y los amigos. Y por supuesto unas sillas acordes al tamaño. No hay nada más incómodo que comer entre codos, así que adecua el tamaño al de tu terraza, y todo marchará bien.

  1. No acumularás trastos en vano

Fuente

A veces la falta de espacio hace que tiremos del espacio extra que nos ofrece una terraza para guardar cosas que no caben dentro de casa. Pero esto es un gran error, pues perderá todo su encanto y significado si la llenas de cosas que estorban. Nuestro consejo es que no la uses de trastero. En la terraza solo se deben guardar los muebles que quieras resguardar de la intemperie y los textiles. Para asegurar que todo se guarda bien, te puedes servir de cofres, baúles o estanterías en las que todo se guarde bien.

  1. Santificarás las sobremesas

Fuente

Después de una rica cena en buena compañía, nada como tomar el fresco al aire libre. Sírvete de mesas auxiliares de mimbre, aluminio o ratán en las que puedas servir unas copas posteriores o algún helado. Normalmente las redondas son más cómodas porque no molesta el pie y nos dan capacidad para más personas, pero, si tu intención es dejarlas en un lado de la terraza o patio, puedes usar también las rectangulares.

  1. Honrarás la buena siesta

Fuente

20 minutos a la sombra saben a gloria. En tu terraza no puede faltar un buen sillón circular o una tumbona que asegure tu descanso. Recuerda que el sol en las horas centrales del día es cuando más fuerte pega, así que, ya sabes, además de comodidad e hidratación, necesitarás una buena sombra. ¡Tira de sombrillas y todo irá bien!

  1. No harás mezclas impuras

Fuente

No, en la terraza tienes que usar muebles que toleren bien las circunstancias climatológicas propias de la primavera y el verano. Nos sirve forja, metal, aluminio, rattan o mimbre. Pero no se te ocurra sacar muebles de dentro de casa fuera porque el desastre si de repente se formará una tormenta de verano, sería monumental. ¡Tenlo en cuenta!

  1. Elegirás primero los materiales naturales

Fuente

Porque son perfectos para soportar lo que el verano nos tienen preparado. Suelos de piedra, o composite, madera tratada para muebles… No hay mayor corta-rollos que encontrarse desagradables bichitos en los muebles o el suelo de tu terraza. Así que siempre, siempre, haz caso del fabricante y realiza un mantenimiento de las cosas que vayas comprando, tal y como lo recomienden. Así, todo irá como la seda.

  1. Santificarás la sombra

Fuente

Pérgolas, toldos, velas de sombreo, anda que no hay soluciones para asegurar el cachito de sombra. Ahora que ya te has dejado una terraza cómoda en la que comer o disfrutar de un salón exterior, asegura una buena sombra.

  1. Bendecirás una decoración equilibrada

Fuente

Igual que pasaba con los trastos, cualquier detalle decorativo que no sabemos donde colocar en casa no tiene que acabar en la terraza o jardín. No, su sitio es el trastero o el contenedor oportuno de reciclaje. Una vez que hayas definido las distintas zonas en las que se va a dividir tu terraza es momento de aportar detalles que causan sensación. Desde maceteros originales, hasta reposapiés con estilo. Velas, farolillos, alguna pieza decorativa con luz de Led… Invierte poco a poco en esos detalles que la hacen especial, única.

  1. Codiciarás algo de agua

Fuente

Está claro que todo el mundo no se puede poner una gran fuente dentro del patio o terraza, pero es que son tantos los beneficios del agua que hay que hacer un esfuerzo como sea. Afortunadamente ahora es muy fácil gracias a las fuentes mini con forma de bola de piedra, o los modelos empotrables ¿Sabes que algunos hasta llevan luz de Led incorporada?

  1. No codiciarás la terraza de otros

Fuente

Una vez que tengas tu terracita lista para el disfrute, no añores la del vecino. ¡O sí, pero sólo para coger más ideas y seguir mejorando el año que viene!

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

2 thoughts on “Los 10 mandamientos de la terraza perfecta

Deja un comentario

Top