7 Tips para marcar tendencia esta primavera y verano

7 Tips para marcar tendencia esta primavera y verano

Hace unas semanas que entró con fuerza, pero con tanto cambio de tiempo y temperaturas nos ha costado darnos cuenta. Pero ahora, al fin, es tiempo de dar un buen repaso a toda la casa y disfrutar de la estación. Hoy os contamos todas esas tendencias deco que están pegando fuerte esta primavera, y que no nos van a abandonar en verano.

 

Verde y ocre ¡A tope!

Decoutil

 

En realidad mucho antes de que Pantone nos dijera que era el color de moda, ya nos habíamos dado cuenta. Las galerías de casas en Pinterest se inundaron de un color verde que no deja de sorprendernos.

Una forma de introducirlo es pintando las paredes de tu hogar. Puede ser el salón, el dormitorio o incluso el recibidor de tu casa. No se trata de inundarlo todo de verde, sino de hacerlo en algunas paredes concretas o incluso, a medias. Pintando sólo la parte inferior por ejemplo, o dividiendo una pared en dos para remarcar su uso.

También puedes añadir el color en forma de tejidos, o complementos. Desde mantas más fresquitas, hasta marcos de fotos, alguna silla, la tapicería de un sillón, las fundas de los cojines…

 

Mimbre y fibras, tendencia natural

Pinterest

 

De la forma que quieras, pero todo lo que tenga que ver con este tipo de productos naturales, es tendencia esta primavera.

Hazte con algunas cestas bonitas, de distintos tamaños y formas. Y repártelas por el recibidor, con unas flores de temporada, en tu dormitorio con algunos cojines o unos libros, o en el salón, junto al sofá para dejar a mano algún plaid. ¡A tope con los ecomateriales!

 

Vuelta al estilo marinero

Pinterest

 

En los 80 se puso muy de moda y ahora vuelve renovado. Se llevan los tonos que van desde el azul pastel al marino, de forma lisa o a rayas. Si no quieres ponerte a pintar, la forma rápida es añadir el color a tus jarrones, vajillas o textiles. Apunta la combinación que siempre funciona bien: Azul+Madera+Blanco.

 

Mesas blancas

El Mueble

 

El color es el gran protagonista esta temporada. Sin embargo las mesas, cada vez miran más hacia un enfoque natural. Tienes que hacerte con manteles blancos, a ser posible de lino, y repartir algunas vajillas sencillas (incluso puedes mezclarlas).

El éxito de tu mesa radicará en no cargarla demasiado de cosas innecesarias, y sobretodo dejar sobre ella elementos naturales. Unas rodajas de madera servirán. También una combinación de 2 ó 3 jarrones, de cristal o loza blanca con plantas y flores frescas. Cristal y cerámica se dan la mano, y dejan espacios muy frescos. Apetecibles…

 

Terrazas ¡Listas…ya!

MujerHoy

 

Si no lo has hecho aún, ya estás tardando. Ya ves que los días se alargan y cualquier momento es bueno para salir un rato al exterior. Desde un balcón mini con una mesa y una silla plegables, hasta esos porches al aire libre donde hay sitio para todo y más.

Viste tus exteriores con muebles resistentes y duraderos, para que no te de trabajo mantenerlos. Se lleva el rattán, el mimbre y el aluminio. Incluso mezclados, para que tus muebles resulten ligeros y a la vez tremendamente cómodos.

Es tiempo de hacer balance, ver los que resistieron bien al paso del invierno y reemplazar los que necesitan un cambio. Esta temporada no pueden faltar los tejidos en tonos verdes, ocres y tierra. Y el siempre inmenso blanco.

¿Ya te estás imaginando mojito en mano, sentado en un sillón redondo de ratán bajo una sombrilla de madera…?

 

Lino y más lino

Pinterest

 

Durante el invierno se asomó tímidamente, pero ahora que las temperaturas comienzan a subir, es el rey de los tejidos.

Lo verás en forma de fundas de cojines, como fondo de algunos cuadros o incluso en las pantallas de las lámparas. El lino es un material, fresco, suave y además muy sencillo de mantener (y lavar). ¡Así que adelante con él!  Todos los colores naturales le sientan bien esta primavera.

 

Dentro y fuera

Pinterest

 

Lo verás en tus revistas de decoración favoritas. Los muebles de jardín entran dentro de los hogares y la decoración tradicional de éstos sale a las terrazas. No te cortes en meter una silla de rattán o de caña al salón. Quedará estupenda con algún cojín encima y le dará un aire muy primaveral al conjunto.

Ya sabes que se lleva estupendamente con los tonos claros y la madera. Y lo mismo pero a la inversa ¿Por qué no sacar una alfombra a la terraza si es de un material resistente y está a cubierto?

¿Tienes tu casa ya lista para esta primavera-verano? ¿Vas a hacer algún cambio?

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top