En tu casa ya es primavera ¡Gracias al papel pintado!

En tu casa ya es primavera ¡Gracias al papel pintado!

Los papeles pintados primaverales son una opción estupenda para llevar la primavera a tu casa. Podrás llenar tu salón de lirios, tu dormitorio de mariposas o cocinar como si estuvieras en un jardín.

El papel pintado vuelve a estar de moda y no nos extraña porque es capaz de crear un ambiente muy actual en un espacio muy breve de tiempo. Las tendencias de cara a esta primavera nos hablan sobretodo de fauna y flora.

Los reyes son los papeles con motivos vegetales y también animales. Los vais a encontrar en forma de murales, o incluso en motivos muy chiquititos.

También es tendencia la geometría, o todos esos papeles que parecen materiales que en realidad no son (ya sea mármol, madera o metal).

Hoy nos vamos a dedicar a los de inspiración más primaveral. ¡Tenemos la nueva estación recién estrenada!

Un salón floral

El catálogo de papeles con motivos vegetales es inmenso. En este por ejemplo se integra muy bien con una decoración que mezcla muchos estilos. Sobre un marco clásico, se disponen algunas piezas auxiliares de inspiración nórdica, aunque también hay sitio para los muebles de mambú o mimbre.

Nos encanta cómo han solapado las alfombras en tonos rosa fuerte o gris. O sus lámparas de inspiración marroquí. Un conjunto equilibrado que inspira “buenrollismo” ¿Verdad?

Thebeautifulproject

 

En el dormitorio

El papel pintado se integra perfectamente en cualquier estilo decorativo. En la foto por ejemplo se usa un papel en tonos muy suaves (azul y beige), con muebles de forja y piezas robustas de madera en blanco. Las dos mesitas pasaron a la historia. Ahora se puede improvisar una mesita con una silla, o una cómoda que a la vez nos proporcione un espacio para guardar extra.

¡Recuerda que el papel también sirve para empapelar muebles! Desde armarios exentos o empotrados, hasta hornacinas o fondos de estanterías. El límite lo pones tú.

Pinterest

 

A modo de lienzo

Si no te apetece empapelar toda una pared, puedes usarlo para resaltar una zona pequeña que defina un espacio. Por ejemplo la zona de relax, el comedor o tu espacio de trabajo. En pasillos por ejemplo, funciona estupendamente forrar solo media pared y dejar el resto con pintura o un friso.

En la foto han diseñado un lienzo sobre el que apoyan un sofá de corte clásico, acompañado por una mesa de madera tallada. Un estilo muy personal, pero sobretodo, contemporáneo.

Lo mejor es que si te cansas del fondo, puedes cambiarlo rápido colocando un papel nuevo sobre el fondo, y cambiando las fundas de los cojines. ¡Fácil y asequible!

Pinterest

 

Hasta en la cocina

Es otro de los lugares donde no nos podríamos imaginar que el papel pintado tuviera un lugar, y sin embargo se puede aplicar. Recuerda elegir un papel que sea vinílico y tolere bien el calor o  la humedad que hay en la cocina. Disfruta llenándola de detalles como un reloj bonito, alguna lámpara tipo cesta, mantelerías en tonos malvas, algún florero original. Colores y detalles que traigan la primavera a tu cocina.

El Mueble

 

Acompañando el paso

El papel pintado es un complemento perfecto en las zonas de paso. Como os decíamos más arriba queda perfecto a media altura, o como aquí forrando las paredes y dándoles mucho glamour.

Quédate con el detalle del robusto mueble de la entrada, la colección de cuadros de inspiración vegetal, las dos lámparas que enmarcan la entrada, otra vez flores frescas y un espejo al fondo que proyecta su luz. ¡Ah, y la descalzadora de aire clásico sobre la mullida alfombra!

Aunque la primavera ya esta aquí, aún no apetece poner los pies en el frío suelo.

Pinterest

Ya veis que el papel pintado es el complemento perfecto a la decoración de cualquier estilo.

¿Qué os parece? ¡Dan ganas de vestir ya la casa de primavera, verdad?

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top