Como decorar en “negro” sin parecer un tétrico

Como decorar en “negro” sin parecer un tétrico

Durante mucho tiempo los colores claros han sido los protagonistas a la hora de decorar ambientes, sin embargo, como ya os hemos contado antes, las últimas tendencias nos hablan de tonos mucho más oscuros o dramáticos. Hoy nos centraremos en el negro. Ese color que algunos no se atreven a aplicar precisamente por miedo a que sus hogares se vean tétricos.

Aprende a decorar con uno de los colores de moda.

 

Desterrando mitos

Durante mucho tiempo se ha dicho que los colores oscuros no nos servían para estancias pequeñas, pero esto no es del todo cierto. Depende mucho de tu gusto personal, la luz que tenga tu casa y las otras mezclas que hagas.

CasayDiseño

 

¿Por qué decorar en negro?

Precisamente porque no pasa de moda. El negro es un color elegante, sofisticado y con mucha fuerza que resiste bien el paso de los años. Lo vemos en las pasarelas de moda, y también en su proyección en el mundo del interiorismo. Además acompañado de otros materiales en tendencia, como el mármol, el acero o los detalles dorados, puede dar un resultado sencillamente espectacular.

 

Siempre ligado a la luz

Al tratarse de un color tan oscuro, es muy importante aplicarlo en estancias bien iluminadas. Así que funciona mejor en espacios dotados de luz natural, o con un cuidado estudio de la luz artificial. Recuerda que la luz nos va a ayudar a marcar distancias y fronteras. Utiliza todo tipo de apliques y lámparas para que el color no se coma los metros.

Ayuda a decorar

 

Muy próximo al lujo

Da igual si tu casa es humilde o si no tienes piezas de diseño. Si añades un punto de color oscuro, y esto nos vale no solo para el negro, sino también para otros colores intensos como el verde o el burdeos, le estarás aportando mucho estilo.

Le gusta mezclarse con detalles como espejos, cuadros, lámpara de cristal, alfombras coloridas y el terciopelo.

CasayDiseño

 

A bajas dosis para los que necesitan ir poco a poco

Pintar tu salón de negro, no sólo es una decisión arriesgada, sino que además puede provocar un shock para tus visitas o para ti mismo, especialmente si no estás acostumbrado. Por eso es mejor ir poco a poco y sin prisa. Puedes recurrir al papel pintado que se instala fácilmente y en caso de no gustarse se puede retirar. O puedes aplicarlo en otro tipo de elementos. Por ejemplo, en la tapicería del sofá, en algún mueble auxiliar, o incluso en elementos decorativos.

Interiorsonline

 

Los muebles de acabado negro mate, se usan mucho en ambientes de estilo étnico, sin embargo los de acabado brillante con o sin detalles cromados, se asocian más a otros estilos más pop o contemporáneos.

Imaginamos que después de ver las fotografías más de uno está ya pensando en adquirir alguna pieza de color negro e ir en busca de brocha y pintura. No nos extraña nada, es sin duda uno de los colores más elegantes que existen.

Eremass

¿Y vosotros, os atrevéis a decorar en color negro? ¿Qué estilo va más contigo?

Os esperamos como siempre en los comentarios.

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top