7 materiales TOP para el 2017

7 materiales que serán muy “top” todo el 2017

El año ya ha arrancado y al fin hemos superado con creces la terrible cuesta de enero, así que es tiempo de volver a mirar de reojo las tendencias que se verán durante todo este año en materia de hogar. Hoy es el turno de los materiales. Algunos son clásicos y otros más novedosos.

Apunta bien cómo introducirlos en tu hogar.

 

  1. El acero, especialmente el negro mate

El clásico es siempre un acierto para los hogares de inspiración industrial. Pero además como novedad se introduce el acero de color negro. Un color dramático que quizás os de apuro utilizar, pero que bien combinado da como resultado ambientes con mucho carácter y sofisticados.

materiales-1-acero

CasayDiseño

 

  1. La terracota o el barro de siempre

Nos sirve tanto como elemento decorativo como material principal a la hora de vestir los suelos. Especialmente indicado en este último caso para las casas más rurales de inspiración vintage. Si vives en la ciudad atrévete a introducirlo con las clásicas macetas. Su uso transmite una sensación natural, campestre y muy acogedora.

materiales-2-terracota

Delikatissen

 

  1. El corcho

Lo mismo nos sirve para muebles que para paredes, suelos u objetos decorativos. El corcho es un material polivalente que puedes usar en tu hogar de muy diversas formas. Además podemos colgarle la etiqueta de “ecofriendly” pues es ecológico, natural, renovable y se puede reciclar. ¿Se le puede pedir más?

Atrévete a usar este material económico y buen aislante, y juega con sus colores o volúmenes para revestir casi todo lo que se te ocurra.

Muebles De Diseo Natural Vitalidad En La Casa Moderna Muebles De Diseño Muebles De Diseño Perteneciente A Residencia - Firelline Casa

Firelline

 

  1. Sorprendentemente, el terrazo

Algunos lo llegaron a aborrecer, sobretodo en lo que respecta a los suelos, pero este material vuelve con fuerza, esta vez revistiendo paredes. Un material que apuesta de nuevo por introducirse en las decoraciones más modernas, con un aspecto renovado.

materiales-4-terrazo

Decofilia

 

  1. El siempre elegante, mármol

Si hay un claro ganador de adeptos entre todos los materiales de esta lista, ese es el mármol. Durante un tiempo se usó en exceso, especialmente en hogares sofisticados y elegantes, pero después quedó en desuso. Sin embargo ahora vuelve con fuerza como material base para cocinas, baños, paredes o suelos… Incluso como parte del mobiliario o de los elementos decorativos.

materiales-5-mármol

Archiproduts

 

  1. El suave terciopelo

Hablando de tejidos, el que ha ido escalando posiciones hasta convertirse en favorito es el suave terciopelo. Ya sabes que es el textil más elegante, cálido y suave al tacto que existe. Desde los colores más suaves hasta otros más intensos que atraen todas las miradas. Lo puedes usar para tapizar tu sofá, o bien en cortinas o cojines.

Serán colores en alza todos los relacionados con las gemas: verde esmeralda, violeta amatista o azul zafiro.

materiales-6-terciopelo

La interiorista

 

  1. Mucho gold

El “brilli brilli” que decíamos, ha pegado mucho durante el 2016 pero no nos va a abandonar este 2017. Este año se verán más que nunca los tonos metalizados. Oro, plata, bronce… Atrévete a usarlos y combinarlos entre sí. Los puedes usar en papeles pintados, muebles, elementos decorativos, lámparas…

materiales-7-dorado

Vintage&Chic

 

  1. Los naturales

La tendencia más fuerte mira hacia todo lo que tenga que ver con lo natural, sostenible o artesano. Aquí tienen mucho que decir materiales como el mimbre, bambú, yute, sisal o el ratán. Los puedes usar en piezas de mobiliario, alfombras, cestas, cortinas, lámparas… ¿Seguimos? Son múltiples los usos que se le pueden dar de estos materiales naturales.

materiales-8-mimbre

Chuansong

¿Cuál de todos estos materiales es tu favorito? ¿Has usado alguno ya en casa?

Ya nos contarás.

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top