10 errores a evitar en la decoración de tu hogar

10 errores a evitar en la decoración de tu hogar

A veces nos ocurre, nos dejamos llevar por ideas que vamos tomando de aquí y de allá para decorar nuestra casa… Y esto no siempre funciona, si no sabemos bien el objetivo que pretendemos o las necesidades que tienen nuestra casa.

Hoy te enumeramos 10 errores bastante comunes en la decoración de cualquier hogar, para que puedas darles solución y tu casa, sea más tuya que nunca.

 

  1. Nunca una alfombra demasiado pequeña

Cuando compres la alfombra para el salón el dormitorio ten muy presente su tamaño. Es importante que la elijas no solo teniendo en cuenta su apariencia o tejido, también su tamaño.

errores-decorar-1

ConKansei

La mejor opción es que sea una alfombra que por lo menos se extienda bajo la zona de mobiliario bajo la que la pones, ya sea una cama o la zona de los sofás en el salón.

 

  1. Olvidarse del poder del color

Si es cierto que cuando uno no entiende muy bien de decoración, un color intenso puede ser una apuesta atrevida. Pero en realidad los ambientes más sofisticados y elegantes tienen una presencia de color incuestionable.

errores-decorar-2

Paperblog

Nuestro consejo es que vayas de menos a más. Siempre puedes usar un tono neutro de base. Ya sean blancos, cremas o grises y poner el acento de color en los tejidos del sofá, los cojines o algunas piezas decorativas, como los jarrones. Recuerda que el verde intenso o hierba es tendencia este año nuevo.

 

  1. Si no pega, haz que lo haga

Es muy sencillo. A veces nos enamoramos de un cuadro, o de una alfombra con unos colores determinados, pero no pega “ni con cola” con el resto de la decoración de la habitación en la que la quieras colocar. En ese caso, lo que tienes que hacer si la pieza te encanta, es combinar el resto en función de los colores de esa pieza.

errores-decorar-3

Habitissimo

 

  1. No todas las tendencias valen, ni se pueden aplicar juntas

Vale que se lleva el gris, pero también el animal print o el zigzag. Una cosa es que te guste una tendencia determinada y otra que quieras que toda tu casa baile al ritmo de esas tendencias. El resultado puede ser un popurrí sin sentido.

Recuerda que tu casa tiene que transmitir personalidad y estilo. Sobretodo uno muy particular que es el tuyo propio. Así que si quieres acertar, y de verdad te gusta una tendencia, aplícala, pero sólo ésa, y siempre teniendo en cuenta el resto de elementos.

errores-decorar-4

Interiorismos.com

 

  1. Cuidado con el almacenaje abierto

A todos nos gustan esas cocinas de pinterest con todo a la vista. O los grandes vestidores en los que todo se ve ordenado y perfecto. Pero la vida real no es así en absoluto.

Es mucho mejor siempre combinar muebles abiertos, como librerías o estanterías, con otros cerrados o con cajones. Así todo lucirá más equilibrado y accesible.

errores-decorar-5

Pinterest

 

  1. No a las casas sin personalidad

Es un error que se suele cometer al intentar imitar las casas de revistas. Un hogar tiene que ser un lugar en el que se muestre la personalidad y estilo de quien lo habita. ¿Puede haber algo más impersonal que una casa sin recuerdos?

Apuesta por piezas que te aporten algo, y deja siempre espacio para tus recuerdos o experiencias.

errores-decorar-6

I-decoracion

 

  1. Todo igual ¡Ni se te ocurra!

En otro tiempo se compraba todo a juego en una casa. Desde el salón hasta el dormitorio. Eso es un error garrafal que hace que tu casa pierda igualmente personalidad, calidez o estilo. Es mejor buscar piezas que coordinen y se complementen bien entre sí.

errores-decorar-7

Mi casa

 

  1. Paredes limpias

Al estilo minimalista no les gustan los excesos, al glam en cambio le apasionan. Quizás una buena solución para no caer en el exceso ni el defecto, es buscar un equilibrio en las paredes de tu casa. Igual que en otros espacios, mejor empezar por poco e ir añadiendo más.

errores-decoracion-8

Fresh Design Pedia

 

  1. Las cortinas cortas ya no se llevan

¿Te acuerdas, verdad? Aquello ya pasó a la historia. Aunque sea una ventana, cúbrela con una cortina hasta el suelo, o incluso con un estor. Todo menos aquellas viejas cortinas a mitad de pared.

errores-decoracion-9

Casa y Diseño

 

  1. El desorden nunca es bueno

Una cosa es que te tire el estilo ecléctico, y otra bien distinta que tu casa se vea plagada de accesorios que la hagan caótica. Si tienes muchas cosas y te gustan todas, perfecto, pero no las uses a la vez. Aprovecha para ir renovando cada poco tiempo la decoración, así todo tendrá su momento, y tu casa lucirá bonita y ordenada.

errores-decoracion-10

EspacioDeco

¿Y tú, reconoces alguno de estos errores? ¿Te ha pasado en casa?

Como siempre te esperamos en los comentarios.

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top