Si quieres acertar en el dormitorio, ¡Apuesta por el gris!

Si quieres acertar en el dormitorio, ¡Apuesta por el gris!

El gris es uno de esos colores con el que siempre aciertas. La mejor opción cuando hablamos de decorar dormitorios de todos los estilos. En este post te contamos todas sus posibilidades.

Es un color que triunfa en prácticamente todos los estilos de decoración. Desde los más románticos con piezas grandes de madera, hasta los más fríos con tendencia industrial.

Si quieres ganar en amplitud, es buena idea que lo mezcles con otros como el verde o el azul, y si quieres recrear un ambiente más sugerente y personal, es una idea que lo mezcles con toda la gama de cremas y blancos.

dormitorio gris-1

Decoracion. photos

El gris en en los dormitorios nórdicos

Se puede decir que la combinación de blanco y gris es una de las ganadoras. Pinta las paredes en un tono gris casi azul y elige muebles de madera natural. Eso sí, pocos y muy seleccionados. El techo es mejor que lo dejes en blanco. Así ganarás en sensación de ligereza y todo quedará más armónico.

dormitorio-gris-2

Decoora

Si buscas sumar grados

Utiliza el gris mezclado con otros como el arena o piedra. Una buena opción es forrar las paredes con papel pintado, usa zócalos de madera o molduras, y busca muebles que no pesen a la vista. Todo formará un conjunto que aporta confort.

Si lo tuyo es el minimalismo

Entonces estás de enhorabuena porque el gris no te va a fallar. En estos ambientes es importante que predomine el blanco, pero el gris puede aparecer en muebles lacados de formas puras y rectas. También puedes usar textiles de este color que en conjunto creen un juego de contrastes.

dormitorio-gris-3

Una pizca de hogar

Gris, piedra, blanco… son colores que siempre funcionan. Y recuerda, que al minimalismo no le gustan los excesos. Mejor poco pero bueno que mucho y sin razón. Una bonita y mullida alfombra a los pies de la cama puede ser más que suficiente para aportar esa sensación de calidez que necesitas.

Para los más clásicos

Si lo tuyo es el estilo romántico o más clásico, entonces puedes combinar piezas de madera  con las distintas paletas del gris en acabados o textiles. Por ejemplo muebles de estilo afrancesado, o piezas de gran solidez.

Lo importante es que todo siga una misma paleta cromática y que se mantenga hasta el último detalle con esta combinación.

dormitorio-gris-4

Habitissimo

Para lo que buscan un estilo industrial

Ya sabes que es un estilo en auge. En este caso puedes apostar fuerte por el gris porque no va a desentonar. Puedes pintar la pared principal del dormitorio en un gris intenso, casi negro, y jugar con el contraste con los tejidos y el mobiliario.

dormitorio-gris-5

Pinterest

Desde mesitas simples blancas, hasta otras en forja o con mezcla de madera y hierro. Para que el estilo industrial sea más puro, puedes añadir paredes con ladrillos de caravista, o lámparas de hierro, y para un estilo más cálido, invertir en textiles de lana o piel o alfombras de fibras vegetales.

¿Qué te parece el gris para decorar tu dormitorio? ¿cuál de estas soluciones se adapta mejor a tu estilo?

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top