Invierte en muebles con cajones y… adiós al desorden

Invierte en muebles con cajones y… adiós al desorden

La ropa, los documentos, los juguetes de los niños, nuestras colecciones… Los cajones siempre nos ayudan a mantener nuestra casa en orden. Hoy te dejamos 6 ejemplos para que te inspires y encuentres el mueble con cajones perfecto para decir en casa “bye-bye” al desorden.

cajoneras-hogar-DORMITORIO-DE-REVISTA

via

Las cajoneras son muebles muy prácticos y polivalentes que se pueden usar en casi cualquier rincón de tu casa, desde el salón hasta los dormitorios. Siempre ayudan a almacenar objetos, mantenerlos libres de polvo y protegerlos de miradas indiscretas,¿Verdad?

Este es el motivo por el que hoy vamos a dar un buen repaso a todos los sitios en los que vas a poder colocar un mueble con cajones. Así te resultará más fácil elegir el que tú necesitas.

Lo más pequeño en cajones de poco fondo

cajoneras-hogar-cajonera-vintage-de-colores

via

Desde cajoneras a medida, hasta otras de esquina. Lo importante es que se adapte al hueco libre que tienes en casa. Este tipo de cajones se suelen usar mucho en librerías, o dormitorios.

Según su aspecto se pueden convertir en un mueble clásico o en otro vintage de aire industrial. El de la foto por ejemplo, no puede tener mejor compañía que un par de sillas de acero.

Con espejos los más coquetos

cajoneras-hogar-tocador-dressing-table-housetohome

via

Si te apetece guardar bisutería o ropa interior, siempre puedes recurrir a un mueble tipo tocador que añada unos cuantos cajones. Si lo completas con un bonito espejo puedes tener un tocador único.

Recuerda que hay tantos como estilos o personalidades. Desde los más clásicos de madera blanca y tallada, hasta los de líneas rectas con acabados brillantes. Añade unas flores frescas, alguna figura bonita y una banqueta pequeña. ¡Será el espacio más romántico de tu casa!

Aprovechando una zona de paso

cajoneras-hogarcajonera-zona-paso

via

Típico en las casas que incorporan baño al dormitorio y utilizan un pasillo para conectar estancias. Si aprovechas esta zona para añadir un par de cajoneras, estarás liberando el armario con esa capacidad extra.

También resultan muy prácticas este tipo de cajoneras en la zona de trabajo. Así contribuyen a aportar orden y archivar documentos, o material de oficina.

La de la foto por ejemplo se sitúa en el hall y se convierte en el perfecto vacía bolsillos, al llegar a casa.

Dos por uno

cajoneras-hogar-kids102811-02

via

Si no vas sobrado de metros en casa, una buena alternativa son los muebles dos por uno. En el caso de las cajoneras, se pueden colocar bajo las ventanas creando el efecto de banco, o incluso usar a modo de escritorio. La clave es la altura.

Recuerda que es importante que su forma y color se adapte a la del resto de tu casa para que no desentone y se integre bien.

Las viajeras, incorporan ruedas

cajoneras-hogar-cajoneras-1

via

Si necesitas un mueble con capacidad para almacenar cosas pequeñas, pero eres de los que disfruta cambiando los muebles de sitio, te pueden ir fenomenal una cajonera con ruedas.

Las tienes en múltiples acabados, pero las más cotizadas son las que tienen un aspecto industrial y combinan madera y hierro. La de la foto, por ejemplo, cumple perfectamente la función de mesa auxiliar, a la vez que sirve para acumular cosas pequeñas.

Las ligeras siempre con patas a la vista

cajoneras-hogar-cajonera-auxiliar

via

Elijas el modelo que elijas ten muy presente que necesariamente son muebles a la vista pesados. Precisamente porque incorporan cajones. Si quieres aligerar su apariencia, puedes elegir los modelos con patas. Siempre se verán más ligeros, y te facilitan mucho la labor de limpiar por debajo.

En el ejemplo la ves en un dormitorio de aspecto nórdico, pero podía integrarse bien en un salón como mesa auxiliar.

¿Ya sabes cuál es tu cajonera perfecta? ¿Dónde la pondrías?

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top