Tendencias deco 2017, el nuevo estilo Memphis

Tendencias deco 2017, el nuevo estilo Memphis

Despedimos el 2016 informando de tendencias Wabi sabi y terciopelo y saludamos a las nuevas tendencias que nos prepara el 2017. Uno de los estilos que poco a poco se van asentando este nuevo año, es el estilo Memphis. No es nuevo, ni mucho menos, pero si la nueva forma de concebirlo. Hoy te ponemos al día para que seas el primero en saber de qué va y cómo aplicarlo en casa.

memphis-1

Deconauta

¿Qué es el estilo Memphis?

El estilo Memphis en realidad fue un movimiento de arquitectura y diseño con una gran repercusión e influencia. Su fundador fue Sottsass, un conocidísimo diseñador italiano.

Este estilo se caracteriza por mezclar formas inesperadas. Una manifestación de la necesidad de romper con todo lo visto hasta el momento, los ambientes austeros, el minimalismo, o los colores neutros que dominaban en la época.

El resultado es un estilo que recrea una mezcla arriesgada que provocaba sentimientos enfrentados. Los primeros en conocerlo tenían dos opciones, o lo adoraban por innovador y rompedor, o lo detestaban por crear uniones imposibles.

Su intención desde el inicio consistió en dar un nuevo enfoque mucho más creativo al diseño de interiores. Con formas, colores, y texturas inesperadas, que se mezclan sin ningún complejo.

De hecho incluso se denominó “Nuevo diseño” a esta nueva forma de entender el diseño. Pero poco después se rebautizó con el nombre que lo conocemos ahora gracias a una canción.

Stuck inside of mobile with the Memphis Blues Again fue la canción de Bob Dylan que dicen dio nombre al movimiento.

Se reconocen como cofundadores del estilo otros arquitectos de reconocido prestigio internacional como Hans Hollein, Arata Isozaki, Andrea Branzi o Michele de Lucchi… Todos implicados en esta nueva forma de mezclar conceptos.

Estilo Memphis-2

Nuevo Estilo

¿Cómo se aplica hoy el nuevo Memphis?

En los últimos años se manifestado en las ferias internacionales de decoración con diseños atrevidos, sorprendentes, coloridos y estridentes…

Lo vimos en la feria del mueble de Milán 2016 y también en Casa Decor. Grandes formas geométricas, círculos, triángulos, rombos, hexágonos… todos se combinan sin complejos.

Mezclas eternas de blancos y negros en alfombras, tejidos, papeles pintados, tapicerías, paredes o suelos hexagonales.

Y un combo de colores muy fuertes o estridentes, que roza la euforia.

¡Cuanto mayor es el riesgo de la mezcla, más se celebra el resultado!

Estilo Memphis-3

Dr. Livinghome

Turbulences-deco

En definitiva una nueva forma de decorar espacios mucho más original y divertida en la que el límite lo pone el diseñador o propietario. Le gustan los muebles de diseño, los colores intensos…

No le importa mezclar una alfombra “decoprint” de inspiración animal, con un “lovesofa” o una tapicería en blanco y negro con fundas multicolor.

Todo vale, si te gusta a tí. Así es el nuevo Memphis que pronto calará hondo en la decoración de interiores.

¿Y tú, conocías el estilo Memphis? ¿Te atreverías a decorar a tu hogar con este estilo?

Te esperamos como siempre en los comentarios.

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top