4 formas de presentar la mesa en Navidad

mesa-naviden%cc%83a-rustica

4 formas de presentar la mesa en Navidad

Una mesa natural, clásica, elegante, nórdica… hay muchas formas de decorar una mesa festiva bonita. Hoy te facilitamos un poco la tarea de elegir y te mostramos 4 estilos de mesas distintas para que te inspires. Si este año eres anfitrión, no te preocupes, seguro vas a encontrar la que mejor se adapte a tu estilo.

Durante mucho tiempo se ha considerado que una mesa navideña tenía que ser ostentosa. Se sacaban las viejas vajillas del aparador y se buscaba la mejor cubertería para la ocasión. Sin embargo afortunadamente las modas han cambiado y ahora cada vez se apuesta más por mesas sencillas y naturales, con elementos del día a día.

En definitiva mesas sin tanta sofisticación, pero mucho más auténticas y personales en las que hay sitio para la creatividad y para las piezas de diario. Un poco la idea de no esperar a Navidad para poner una mesa bonita, si la vida está llena de cosas que celebrar.

Estas son algunas de las propuestas que te pueden ayudar a la hora de decorar tu mesa perfecta.

 

Mesa navideña rústica, para los amantes de lo natural

mesa-navidad-rustica-1

Diariodeunanovia

Como te imaginarás son mesas muy básicas en las que apenas hay ornamentación. En este tipo de mesas el mantel no es lo importante, en su lugar puedes usar bajo platos de madera, son elegantes y no habrá problemas de manchas.

Si vas a poner un centro de mesa es importante que tengas en cuenta la altura para evitar después molestias en la mesa. Si no son demasiado altos los podrás dejar durante la comida o cena, en cambio si tienen mucho volumen entonces, mejor retirarlos para no molestar durante la conversación.

Deja sitio en el centro para una guirnalda natural y reparte candelabros con velas por la mesa… No necesitarás mucho más para que luzca natural y auténtica.

mesa-navidad-rustica-2

Pinterest

 

Mesa navideña minimalista o nórdica

mesa-navidad-nordica-2

Durabilite

Las mesas de inspiración nórdica o escandinava, son mucho más sobrias en colores y materiales, que otras, pero no por ello son menos elegantes. Si estás pensando en una mesa en blanco y negro con mucho vidrio, esta puede ser una estupenda opción.

En este tipo de mesas nos sobra todo lo que no vayamos a utilizar, así que sé cauto. Nada de platos, soperas o copas que no se usen. Para el centro, es buena idea que repartas unas flores en pequeños jarrones, algunos bulbos y unas velas.

También puedes repartir unos tarros DIY con elementos navideños dentro, o improvisar un camino de mesa con una manta.

mesa-navidad-nordica-1

Elpositgastronomía

 

Mesa navideña elegante o clásica

mesa-navidad-clasica-1

Decorablog

Algunos no conciben la navidad sin ese aire más elegante o clásico, y motivos nos les falta porque son las típicas mesas navideñas de revista.

Si te decides por este tipo tienes vía libre para sacar las mejores vajillas y recurrir a salvamanteles, caminos de mesa, mucho vidrio, candelabros, guirnaldas y todo lo que se te ocurra. En ellas será todo un acierto usar el color oro y plata.

Aceptan muy bien los grandes centros de flores que sabiamente retirarás al comenzar a comer o cenar.

mesa-navidad-clasica-2

Mi Casa Revista

 

Mesa navideña informal

mesa-navidad-informal-1

Stylizimoblog

Si tu casa no es de las que ama las normas escritas, si te gusta sorprender a tus invitados, es muy posible que te vaya bien una mesa navideña informal, sin unas reglas básicas. Una mesa que siga tu propio estilo.

No te preocupes por tener la vajilla incompleta ni por poner sillas de distintos tipos alrededor de la mesa, estas mesas no sufren de ese problema. Puedes colocar o no caminos, inventar una sencilla decoración que caiga sobre la mesa, incluso hacer con tus manos algunos detalles con los que decir a cada uno dónde se debe sentar. Incluso aprovechar la ocasión para dejar en su asiento su regalo. Creatividad al poder.

mesa-navidad-informal-2

Mondecoshop

 

¿Ya sabes cuál es el estilo que más va contigo? ¿Qué mesa navideña te ha gustado más?

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top