¿Cómo montar la oficina en casa?

 

oficina-casa-portada

¿Cómo montar la oficina en casa?

Antes era impensable, pero hoy en día somos muchos los que tenemos que trabajar desde casa. Hoy te contamos cómo hacerlo bien para lograr un lugar acogedor y tranquilo donde poder trabajar alejado de distracciones o ruidos. No es tan difícil si sigues algunos trucos sencillos. Mira cómo montar tu oficina, en casa.

 

Mejor si es protagonista…

Claro, no es lo mismo trabajar en un rincón del salón con un ordenador portátil que poder disponer de una habitación independiente donde poder trabajar libremente alejado de la cocina, el salón u otros lugares de tu casa donde es fácil que te distraigas.

Si tienes ocasión de destinar una habitación de tu casa a la zona de trabajo elige un escritorio independiente y un espacio de almacenaje práctico y adecuado a tus necesidades. Piensa si para ti es importante una gran librería o por el contrario necesitas solo una superficie adicional donde poner la impresora y algún archivador. Según el tipo de trabajo que tengas necesitarás más o menos espacio y mobiliario.

oficina-casa-foto-1

Pero si no es posible, tranquilo, pasamos al plan B

En los nuevos hogares los metros es algo que suele escasear, así que es muy posible que no puedas destinar una de las habitaciones de tu casa a crear tu despacho. En ese caso es momento de buscar alternativas en otras zonas de tu casa perfectamente válidas.

Quizás creas que no es posible pero si miras tu casa con “otros ojos” es posible que podamos encontrar rincones muertos o espacios mal aprovechados donde poder incorporar un pequeño despacho.

En la cocina por ejemplo puedes prolongar el mobiliario para crear un rincón donde poder trabajar. Ya sabes que la luz natural es siempre un “plus” por tanto si puedes elegir, siempre coloca tu mesa cerca de una ventana que te la aporte.

Los salones suelen ser también lugares muy propicios para crear estos rincones de trabajo, busca un rincón con luz natural a ser posible y elige una mesa adecuada a los metros de los que dispones. No olvides que debe ser acorde al estilo y decoración del resto del salón así que respeta materiales y colores. No es necesario que sea el mismo material que tus muebles pero si es recomendable que “hable un mismo idioma”.

oficina-casa-foto-2

Los escritorios de forja y cristal resultan muy ligeros visualmente así que te irán bien si no vas sobrado de metros o tu salón ya está de por sí recargado. Si por el contrario te puedes permitir el lujo de crear un rincón especial elige un escritorio de madera natural, si además le añades las patas de acero tendrá un muy aire industrial.

 

En terrazas y balcones también son bien recibidos

Si tienes un balcón cerrado que no aprovechas puedes pensar también en la posibilidad de destinarlo a zona de estudio o trabajo. Si está bien aislado lo puedes decorar como si fuera cualquier otro espacio de tu casa.

oficina-en-casa-foto-3

La silla importa

Y mucho porque vas a pasar largas horas en ella y no quieres mirar de reojo el sofá y abandonar tu concentración. Elige un modelo de silla que te resulte cómodo pero que sea adecuado para tu espalda. Es importante que sea regulable en altura para que no sufras después dolores de espalda.

oficina-casa-foto-4

Pensado al detalle

Cuando ya tengas el sitio elegido y todo el mobiliario seleccionado es momento de pensar en los detalles. No descuides el orden de tu escritorio, para ello sírvete de archivadores, cajas para guardar cables y otros objetos de oficina que necesites tener a mano pero no necesariamente en medio. Si vas a trabajar en casa es fundamental que no descuides el orden.

oficina-casa-foto-5

Y por supuesto intenta que sea un lugar agradable y bonito. Que sea nuestro espacio de trabajo no significa que tenga que ser necesariamente un lugar poco agradable. Invierte en algún jarrón, unos marcos de fotos y por supuesto una lámpara que ilumine y a la vez decore… Ya que vamos a trabajar en casa, al menos que sea a gusto.

Imágenes Pinterest

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

2 thoughts on “¿Cómo montar la oficina en casa?

  1. Hola Mirabel, soy profesional en contaduría publica, trabajo en mi casa, quiero tener mi oficina en el hogar, pero no tengo mucho espacio, tu idea de usar el balcón me parece genial, solo que mi balcón no esta separado de la sala, sino que forma parte de ella, veré como arreglare siguiendo tus sugerencias, gracias por compartir, un abrazo , bendiciones para ti y familia.

    1. Hola Paula!! Seguro que crearás un ambiente genial para trabajar desde casa! Espero que podamos servirte de inspiración para evolucionar tu deco. Ya contarás como te ha quedado esa super oficina. Muchas gracias por tu comentario Paula!!

Deja un comentario

Top