Siesta time, no te quedes sin tu rincón para hacerla bien

siesta-time-portada

Siesta time, no te quedes sin tu rincón para hacerla bien.

¡Ay la siesta! Ese momento mágico que nos encanta disfrutar durante todo el año, pero que en verano si cabe apetece mucho más debido a las altas temperaturas.

Hoy no te vamos a hablar de los beneficios de hacer la siesta, eso se lo dejamos a los expertos, pero sí te vamos a dejar ideas para que estés dónde estés, ya sea en tu casa de la playa, la del campo, tu apartamento alquilado o tu salón si finalmente el presupuesto no ha dado para vacaciones… sea un lugar perfecto donde practicar el deporte favorito de muchos: “Es hora de la siesta”.

Nos encanta la decoración, eso es incuestionable, pero no me digáis que si encima el lugar donde vamos a pegar una “cabezadita” es un lugar bien bonito, no nos va a saber muchísimo mejor. Hoy te dejamos algunas ideas para que no te falte un rincón bonito donde descansar. Hay para todos los gustos y bolsillos…

siesta-time-2

En el campo, sabe a gloria

Si tienes la gran suerte de tener una casa en el campo, no hay nada más placentero que dormir con el suave sonido del canturreo de los pájaros alrededor.

No dudes en hacerte con una buena hamaca de rattan o mimbre, o incluso de materiales más ligeros como el aluminio. Completa el conjunto con un reposapiés a juego para que tu comodidad roce el nivel de extrema.

Una buena sombrilla, un parasol o en el mejor de los casos una pérgola te alejará del sol y seguro te garantizarán una siesta larga. Deja a mano alguna mantita no te tengas que tapar.

siesta-time-3

En la playa o la piscina

Vale que no tenemos casa de campo, pero si una piscina o una playa cercana. Si eres de los que disfrutan de un charquito de agua en casa, no pierdas la oportunidad de decorar el espacio que la rodea. Puedes usar en el suelo unas plaquetas decorativas que se instalan fácilmente y provocan un cambio radical.

Una tumbona bien cómoda, o mejor aún un sofá natural, unas jarapas de rayas dejadas caer en el suelo y alguna mesa auxiliar para dejar algo apetecible para cuando te despiertes.

Si no tienes toldo no pasa nada, busca una base de piedra decorativa que impida que el viento se lleve tu sombrilla y con ella, tu sombra.

siesta-time-4

En casa (sea como sea)

En el peor de los casos nos habremos quedado sin vacaciones y con las ganas, pero el derecho a la siesta no nos lo quita nadie. Si tienes sitio, no es mala idea que recrees un rincón tropical en tu salón, el balcón o una esquina del dormitorio.

Puedes usar unas cómodas colchonetas forradas con telas frescas de algodón. Algunos cojines con motivos tropicales, una guirnalda bonita y por qué no, algún cuadro inspirado en pilas, loros o palmitos… Estamos de vacaciones al fin y al cabo, y eso hay que celebrarlo.

siesta-time-5

¿Ya tienes preparado tu rinconcito para hacer la siesta? ¿Cómo lo has decorado?

 

Fotografías Pinterest y Revista El Mueble.

 

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top