Estilo clásico ¿Por qué no?

decoracion estilo clasico 3

Si quieres dar a tu casa un aire muy elegante y sereno, quizás debes optar por un estilo clásico. Muy al contrario de lo que se suele pensar, es un estilo que nada tiene que ver con la edad, sino con el gusto por los ambientes más refinados.

Sin embargo no siempre es un estilo que sea fácil de imitar en casa pues tienes que saber bien mezclar piezas, colores y por supuesto tejidos. Hoy te dejo algunas ideas básicas para que no te resulte tan difícil aplicar en tu hogar este estilo decorativo. Verás cómo no es tan difícil como parecía…

decoracion estilo clasico 10

Grises y Negros no pueden faltar

En un ambiente clásico la paleta de color va desde los beige o crema hasta los colores más oscuros como los grises, humo o negro… Irá variando en función del efecto que queramos crear, pero normalmente al ser ambientes muy sobrios su base será siempre preferiblemente oscura.

Los papeles pintados son el complemento perfecto para las paredes. Aquí tendremos vía libre para elegir los diseños más elaborados, con flores, rayas o motivos naturales. Si recuerdas aquel salón de música que os enseñamos de Casa Decor 2016, es un poco esa idea. Exuberancia y gusto por lo clásico.

Molduras siempre vistas

Durante un tiempo se han dejado de ver las clásicas molduras en otros ambientes, pero en los más refinados son un símbolo de buen gusto y carácter. Si quieres dar a tu casa un aire más clásico deja que se vean y luzcan con protagonismo. Una buena forma de hacerlo es pintar la pared en un tono mucho más oscuro para que cobren protagonismo.

decoracion estilo clasico

Nada de minimalismos

El estilo clásico es heredero de los ambientes más rococós así que aquí no hay lugar a minimalismos ni aquello que siempre decimos de “menos es más”. En estos ambientes los espacios se recargan más, eso si, siempre con medida.

decoracion estilo clasico 9

Maderas nobles

No pueden faltar los muebles de haya, roble o cerezo. Más que en ningún otro estilo aquí se apuesta fuerte por los colores oscuros. Porcelanas, forja, bronce o cristal son elementos que tampoco pueden fallar en un salón de este estilo.

decoracion estilo clasico 7

Nada de telas ligeras

Se buscan los terciopelos o las sedas. Las barras de cortina de bronce o madera tallada. Quizás en los tejidos es donde se pueden ver las apuestas más extravagantes que veréis en estos ambientes. Malvas, rojos, burdeos, verde vidrio… son tonos siempre bien recibidos.

decoracion estilo clasico 8

Geometría x 2

Si en otros ambientes se habla de romper el número par para crear un espacio más desenfadado, en este estilo lo que predomina son los números pares representados en muebles, cuadros, tapicerías u otros detalles. A este estilo le gusta ver las cosas de dos en dos, eso aporta orden y sensación de equilibrio.

decoracion estilo clasico 11

Tienes vía libre en los detalles

Como te decía no es un estilo en el que se busque la sencillez así que tienes vía libre para añadir figuras de porcelana, candelabros, pequeños budas, lámparas de cristal o marcos dorados… No te olvides tampoco de poner plantas que como en cualquier otro ambiente siempre son sinónimo de hogar vivido. En estos ambientes son muy bien recibidas las plantas de tamaño XL.

 

decoracion estilo clasico 5

decoracion estilo clasico 4

Deja tu huella personal

Al margen de que este estilo tenga un carácter fuerte no dejes pasar la oportunidad de hacerlo tuyo con elementos que hablen de ti y tu personalidad. Puedes mezclar sin miedo piezas más clásicas con otras contemporáneas, cuida bien el contraste de color y la intensidad con la que mezclas.

decoracion estilo clasico 2

decoracion estilo clasico 6

Imagen: Esny

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top