COMEDORES DE EXTERIOR A PUNTO

Hierro, madera, resinas, hay materiales que se adaptan mejor a tu comedor exterior, hoy te contamos cómo combinarlos para lograr ambientes con carácter.

Y es que cuando llega el verano si hay un clásico son esas comidas en familia o con amigos al aire libre. Las terrazas, porches, jardines o balcones vuelven a estar al 100% y tenemos más ganas que nunca de sacarles todo el partido. Decorarlo bien y acertar no es difícil si tienes en cuenta algunos trucos que no fallan. Toma nota.

Como el resto de tu casa ¡No!

No decores tu comedor de verano igual que las estancias interiores de tu casa, los porches de jardín y las terrazas deben de crear un ambiente cálido y muy fresco. Si quieres crear espacios personales no elijas sillas ni mesas del mismo material, elige en su lugar la mezcla de piezas y texturas para conseguir un resultado único.

comedores-exterior-3

Hay posibilidades infinitas

En el mercado tenemos una inmensa cantidad de diseños de mobiliario exterior con materiales de muy diversos tipos y precios. Los más importantes van desde la madera, el hierro o el aluminio, hasta las resinas sintéticas. Sin embargo, debe tener en cuenta que si el comedor exterior no va a estar protegido bajo techo hay ciertos materiales que no resistirán bien la humedad ni el calor del verano, como por ejemplo, la forja o algunos tipos de madera. Es importante que tengas esto en cuenta antes de decidirte por un tipo de mueble u otro.

comedor-exterior-5

La mesa el eje de todo

Cuando te plantees toda la atmósfera que quieres recrear en tu comedor exterior, antes de nada tienes que elegir la mesa central, pues ella es la que marcará el estilo del resto del espacio. Si quieres crear un espacio romántico elige muebles blancos o en colores delicados. El color crema, arena o verde claro, es perfecto para lograr esa sensación.

Si por el contrario tu estilo es más campestre tendrás que elegir piezas más artesanales, como las hechas con hierro forjado. A este estilo le van estupendamente los bancos, las mesas o las sillas de metal con acabados al óxido.

Ten en cuenta que tanto la madera como el hierro, por su rápida oxidación requieren de cuidados especiales al estar en el exterior, así que no descuides este aspecto si quieres que tus muebles de jardín duren mucho más. Si por el contrario eliges el aluminio fundido te olvidarás del mantenimiento pues es mucho más resistente.

comedor-exterior-6

En buena compañía

En tu comedor exterior no pueden faltar los tejidos adecuados. Apuesta por tapicerías de yute, rafia, lino grueso o algodón. Son tejidos muy fáciles de mantener y de lavar, así que los tendrás a punto todo el verano, sin demasiado esfuerzo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

comedores-exterior-

El punto exótico

Para terminar de lograr un resultado sorprendente en tu comedor exterior tienes a tu disposición algunas piezas originales que pueden ser el punto de atención del conjunto, como las mesas de hierro con sobre de mosaico , los faroles o portavelas de distintos tamaños y acabados. Hay muchos elementos que pueden dar a tu comedor exterior ese punto exótico que nunca pasa de moda.

comedores-exterior-4

¿Y tú cómo decoras tu comedor exterior?

 

via via via via via via

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top