15 Ideas que mejorarán la decoración de tu salón

15 ideas mejoraran tu salon

No es tanto cuestión de metros sino de hacer una distribución acertada y una buena elección de colores, materiales o acabados. Estos son algunos de los trucos que siempre funcionan para mejorar tu salón.

1  Piezas ligeras y muy cómodas

Si tienes poco espacio pero no quieres renunciar a la comodidad de una pieza grande puedes elegir sofás bajos que dejen pasar la luz. Si los acercas a la pared tendrás espacio para una mesa de centro grande de cristal que te dará una superficie amplia sin comerte metros.

ideas mejoraran tu salon

2  Si su planta es alargada divídelo en 2 ambientes

Si la planta de tu salón es alargada puedes optar por crear dentro del mismo 2 ambientes para usos diferentes. Una sala de estar y un comedor o zona de trabajo, rincón de lectura…

3  Color sobre blanco

Si quieres dar color al salón tienes que pintar las paredes y carpinterías en blanco y jugar con el color en los tejidos del sofá, los cuadros o las alfombras. Si lo compensas con maderas muy claras en mesas y sillas, sillones de fibras y perfiles metálicos lograrás esa sensación de calma que buscas

ideas mejoraran tu salon-2

4  Encuentra el orden apostando por la simetría

Los números pares le gustan a la decoración. Utiliza esta técnica para que tu salón parezca mucho más ordenado. Por ejemplo cojines que se repiten, mesas auxiliares con lámparas iguales… siempre buscando la simetría en el número.

5  Que nadie se quede sin asiento

A veces nos pasa, pensamos que nuestra casa es pequeña y que en ella no se pueden recibir visitas. Si es el caso tendrás que hacer algunos cambios en la elección de las piezas que lo integran.

Por ejemplo, dos sofás y una butaca ocupan más espacio que un gran sofá con rinconera que además da para más asientos. Si tienes problemas de metros también puedes jugar con los sofás modulares en forma de puf, asiento o módulo de esquina que te permiten crear un sofá esquinero, sin serlo.

6  Alfombras también en verano

El rollo de siempre de tener que guardar la alfombra en verano se terminó. Si eliges una alfombra de fibras naturales, por ejemplo de yute, sisal o bambú podrás usar tu alfombra todo el año.

Si no son de estos materiales también las podrás dejar, pero deben ser de pelo corto y de tejidos frescos o algodón.

ideas mejoraran tu salon-3

7  Muebles que hacen magia

Si tu salón es pequeño puedes elegir una mesa de centro tipo nido que se multiplique cuando necesitas más superficie de apoyo y que puedes reducir al mínimo espacio cuando no la uses.

8  Estira la pared

Las baldas de pared pueden funcionar muy bien en salones de pequeño tamaño para colocar en ellas objetos decorativos o espejos que proyecten la luz natural que entra en tu salón.

ideas mejoraran tu salon-4

9  Si quieres serenidad apuesta por los colores suaves

Para ganar metros y luz sin tener que recurrir a tirar tabiques pintar de blanco es un acierto. También puedes apostar por los tonos arena, amarillos o verdes agua en telas y detalles.

Si vas a incorporar piezas grandes a tu salón intenta que sigan esta gama cromática para que pasen desapercibidos.

10  Textiles que aportan luz

El color blanco no es el único que hace magia a la hora de dar luz a los espacios. Los tonos pastel como los malvas, verdes, azules, piedra, grises claros… son una fuente de luz.

Puedes aplicar esta gama cromática en los cojines. Y si lo tuyo son los colores cálidos usa los tonos beige, blanco o “nude” en tejidos frescos de lino o algodón.

No olvides que el color “dorado” es tendencia. Aplícalo sin miedo en casa.

ideas mejoraran tu salon-5

11  Suaves contrastes para dar sensación de profundidad

Si lo tuyo son los colores fuertes puedes jugar con su contraste para hacer los espacios más amplios. Por ejemplo una pared oscura se puede combinar con otra pared y un techo blanco y pocos muebles bien integrados.

12  Una mesa de centro o varias

Si solo usas la mesa como punto de apoyo usa una mesa de centro pequeña. En cambio si quieres comer en ella, elige una mesa grande, incluso elevable. También tienes que valorar si puedes necesitar que sea extensible o tipo nido.

13  Geometría

Te lo contábamos al hablar de las tendencias de CasaDecor 2016 la geometría es tendencia. Los muebles con esquinas son más pesados y ocupan más espacio que los de formas redondas. Apuesta por mesas auxiliares o de centro con esta forma y ganarás espacio.

ideas mejoraran tu salon-6

14  Divide y vencerás

Si además de salón también es comedor es buena idea que dividas ambientes, para esto te puedes servir de otros muebles o incluso de alfombras o lámparas que marquen fronteras sin molestar.

15  Mueve el sofá y gana metros

El sofá es probablemente la pieza más pesada de tu salón. Lo más común es adosarlo a la pared, pero si no se come muchos metros puedes adelantarlo para ganar espacio útil detrás. De esta manera ganarás espacio para poner un aparador o incluso alguna estantería.

 

¿ Y a ti , qué te parecen estos trucos para mejorar tu salón? ¿Cuál crees que funciona mejor?

 

 

Fotografías Revista AD

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top