10 Dormitorios rústicos de los que no querrás salir

10-dormitorios-rusticos-1

La decoración “slow” está de moda, ya sabes decorar tu casa con muebles básicos y mínimos a ser posible de estilo rústico o incluso “shabby chic”. Este estilo apuesta sobretodo por las texturas y crea ambientes muy muy cálidos, perfectos para toda tu casa, pero sobretodo para el dormitorio donde acabas cada día.

Los dormitorios de estilo rústico cumplen muy bien la función de invitar a descansar y relajarse en ellos, por eso hoy hemos recapitulado 10 dormitorios rústicos para que te inspires.

Si tienes un suelo de madera, ya sea laminada o incluso vinílica crear un dormitorio rústico no te será difícil. Si además incorporas una base de madera para tu cama, ropa blanca y un atrapasueños como cabecero… Casi no necesitarás nada más.

10-dormitorios-rusticos-2

 

Si hay un elemento clásico en muchos dormitorios rústicos son esas camas pesadas y bajas. Su tamaño y robustez siempre invita a pasar por la cama incluso de día.

10-dormitorios-rusticos-3

 

Si tienes poco espacio pero no quieres prescindir de la sensación de tener un dormitorio cálido y rústico puedes elegir un cabecero de lamas de madera que ayude a dar esa sensación, incluso acompañarlo de una escuadra de madera y una bombilla para aportar una luz suave y tenue. La ropa de cama en tonos blancos o beige, hará el resto…

10-dormitorios-rusticos-4

 

Puede que quieras añadir a tu dormitorio algún mueble clásico y robusto. Son piezas que no pierden estilo con los años, más bien al contrario. Al incorporarlas a tu dormitorio compensa su peso visual con otros muebles mucho más ligeros y frescos. Invertir en un mueble de este estilo es siempre un acierto porque no pasará de moda.

10-dormitorios-rusticos-5

Que optes por el estilo rústico no significa que tengas que prescindir del uso del color. Los tonos grises, humo o incluso negros se pueden usar en una habitación rústica a pequeñas dosis y buscando un buen contraste con estos elementos. Por ejemplo en este dormitorio la pared oscura ocupa un lugar principal, por eso se ha decorado con elementos en color madera y jarrones, lámparas o cestas en blanco. La ropa de cama, como no podía ser de otra forma, también en blanco y negro para seguir creando ese tándem de color.

10-dormitorios-rusticos-6

 

2 mesitas de madera y un simple banco rústico a los pies de la cama puede ser la base perfecta para un dormitorio relajante y mínimo. Añade una planta o unas ramas secas de eucalipto, algunos pocos cuadros y un par de bombillas. El descanso lo tendrás casi asegurado.

10-dormitorios-rusticos-7

 

Madera reciclada y lámparas de forja o hierro pueden también ser una buena elección a la hora de crear ambientes cálidos. Si creas una base neutra de color en blanco y madera, puedes aportar color con los tonos arena, beige o tierra y algunas gotas de dorado. ¡El dorado es tendencia este año, no te olvides!

10-dormitorios-rusticos-8

 

La forja y el estilo rústico siempre se han llevado muy bien. Para restar frialdad al dormitorio elige una mesita básica de madera para que mantenga ordenado tu dormitorio y también la mente. ¿Verdad que sin trastos a la vista es más fácil relajarse?

10-dormitorios-rusticos-9

 

Para terminar no podíamos dejar de enseñaros un clásico en todo dormitorio rústico como son los cabeceros tipo capitoné o los forrados en tela con detalle de tachuelas doradas. Son otro de esos muebles que no han pasado de moda y que integrados en un dormitorio en tonos cálidos pueden crear una atmósfera perfecta y muy relajante. Perfectos para ambientes vintage elegantes.

10-dormitorios-rusticos-10

Y tú ¿Con cuál te quedas de todos estos dormitorios rústicos?

 

Fuente: TudoornaHerpaperwightA woman in scienceLindsaymarcellaTalasonomatpinterestAvenuelifestyleMyscandinavianhomeInteriorsyumElle Decor

Maribel Martínez
Maribel Martínez
Licenciada en Derecho y experta en interiorismo y decoración además de ser la creadora del uno de los blogs de decoración mas importantes www.unapizcadehogar.com

Deja un comentario

Top